x
Español English Português
Idioma

Como vender mi empresa?

04/11/13 | Jorge Octavio Cappellini

La venta de tu empresa es siempre un desafío. El camino a recorrer puede ser más o menos dificultoso dependiendo de diversos factores externos, pero también del proceso interno de los vendedores y de como se encare la transacción.

Desprenderse de tu negocio luego de años de haberte dedicado a su desarrollo de manera exitosa (al menos para tu visión del negocio) implica necesariamente un proceso de aceptación personal a dicha situación y a sus consecuencias. Y además, hay que prestar suma atención a las cuestiones propias de la transacción (valuación del negocio, negociación con el comprador, discusión de diversos contratos, formas de pago, eventuales contingencias, garantías, entre otros temas de relevancia).

La manera de conducir este tipo de transacciones es un arte. Lleva su tiempo, su energía y hay que transitar por etapas diversas en el proceso. Dependerá de las características de los jugadores que se encuentren involucrados, la manera en que la transacción deberá ser encarada. Si bien, como muchas veces se ha dicho “todo está inventado”, el arte está en saber acomodar cada pieza en su lugar según el objetivo buscado.

<