x
Español English Português
Idioma

Andres Minicucci

Abogado especializado en asesoramiento societario, derecho administrativo y seguros

Me especializo en el asesoramiento a empresas pertenecientes al sector tecnológico. Mi actividad se encuentra orientada en el asesoramiento a empresas cuya actividad se vincule con el desarrollo de nuevas tecnologías y tecnología aplicada. Focalizo el asesoramiento en cada etapa del proceso de desarrollo de la actividad específica de la empresa, en todas las etapas de su actividad. Poseo experiencia en asesoramiento en materia de planificación de estructuras jurídicas y brindar respaldo a dichas empresas en la custodia y securitización de bienes intangibles, como así también en conflictos societarios. Tengo experiencia en el desarrollo de estructuras societarias, contratos de vinculación empresaria y de colaboración entre empresas, confección de distintos contratos y documentos específicos a fin de resguardar la titularidad de los derechos intangibles como marcas y bienes protegidos por legislación específica en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

He brindado asesoramiento y patrocinado en litigios a compañías de seguros y a entidades bancarias. He representado a entidades bancarias de primera línea brindando asesoramiento específico y representando a las mismas en materia de derecho administrativo y procesos judiciales de distinto tipo.

Egresé como abogado de la Universidad de Buenos Aires en el año 2004 y he realizado cursos de posgrado en la Universidad Austral en asesoramiento de empresas y derecho societario. Asimismo, he realizado cursos de especialización en propiedad industrial en el Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Antes de formar parte de Cappellini & Asociados, trabajé en la Justicia Nacional en lo Civil, formé parte del estudio jurídico Marval O ́Farrell & Mairal y del estudio Ivaldi &Asociados, los que me brindaron la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos y experiencia.

Desde el año 2005 al año 2011 me desempeñé como docente ayudante en el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2005 obtuve el primer puesto entre los aspirantes a ingresar como ayudante en carrera docente. A mi cargo se encontraba el dictado de los cursos correspondientes a proceso administrativo, representación de empresas y desarrollo de estrategias ante los entes administrativos y derecho procesal en materia administrativa por ante el fuero federal.

Soy miembro del Colegio de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de San Isidro.

<