x
Español English Português
Idioma

PABLO CRESCIMBENI

pc@cappellini.com.ar | Skype: Pablo Crescimbeni

Abogado especializado en asesoramiento empresarial general y preventivo, estructuración de negocios, fusiones y adquisiciones, y negocios basados en la propiedad intelectual, la creatividad y la tecnología aplicada.

Nací en la ciudad de Buenos Aires en 1966. Me gradué como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En 1991 ingresé en la Banca Nazionale del Lavoro –hoy HSBC‑ primero en Asuntos Contenciosos y luego en la Secretaría del Directorio, hasta 1994.

Entre 1994 y 1999 integré la Dirección de Asuntos Legales de Ledesma S.A.A.I. (www.ledesma.com.ar).

Desde 1999 hasta 2004 integré la Dirección de Asuntos Legales de Televisión Federal S.A. –en aquel momento dentro del Grupo Telefónica (www.telefe.com).

Entre 2005 y 2013 fui parte del estudio ZBV (www.zbv.com.ar) como abogado senior, luego socio y con responsabilidad en la administración general del estudio.

Desde 2013 hasta enero de 2019 integré el estudio Curutchet‑Odriozola (www.curutchetodriozola.com.ar).

A partir de febrero de 2019 me sumé a Cappellini & Asociados con el objetivo de acentuar mi forma personalizada y dinámica de dar servicio legal en el marco de un equipo sólido en su formación y ágil en la capacidad de respuesta eficaz –y eficiente‑ a los clientes.

Me especialicé en el amplio espectro que abarca el asesoramiento empresarial con un enfoque pragmático con el que intento brindar siempre un servicio legal empático, proactivo y abierto al trabajo interdisciplinario. Desarrollé una práctica en derecho de los medios, comunicaciones y entretenimiento con especial experiencia y dedicación a la distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma y a los negocios con base creativa (musicales, artísticos y tecnológicos).

Además, tengo experiencia con empresas de servicios educativos, terminales automotrices, asociaciones deportivas, hipermercados mayoristas, empresas del sector fabril y empresas de distribución comercial (entre otros sectores de la economía).

Soy miembro del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y de la American Bar Association (Section of International Law).

Doy anualmente un módulo de clases sobre transferencia de control de paquete accionario en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Derecho).

Asisto con regularidad a cursos de actualización en derecho empresarial.

Domino el idioma inglés en general y manejo fluidamente el italiano.

<