x
Español English Português
Idioma

Responsabilidad Social Empresaria

Cappellini & Asociados acompaña y promueve el desarrollo de las siguientes instituciones y asociaciones.

Diagonal es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en mayo de 2001. Buscamos mejorar el nivel de empleabilidad de las personas mayores de 45 años que se encuentran activamente buscando trabajo.

Brindamos talleres de capacitación y actualización abordados desde aspectos técnicos y emocionales, en base a las exigencias actuales del mercado laboral y a todos aquellos factores (miedo, frustración, inseguridad, incertidumbre, baja autoestima, angustia, ansiedad, etc.) que obstruyen el desarrollo de una eficaz e inmediata reinserción laboral.

Nuestra Misión:

“Ser una oportunidad de reinserción laboral para mayores de 45 años”.

Nuestros Objetivos:

  • Vivir en una sociedad más inclusiva y con oportunidades para todos.
  • Potenciar los equipos de trabajo multigeneracionales, aprovechando las aptitudes y habilidades de cada generación.
  • Generar que las empresas, valorando la experiencia, el compromiso, la voluntad, la responsabilidad y la sabiduría de las personas adultas, incorporen a sus equipos de trabajo personas mayores de 45 años.
  • Actuar como agente de prevención para evitar que más personas, como consecuencia de su edad, sigan siendo excluidas del mercado laboral.

Misión:

“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”

Visión:

“Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”

CONIN  fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), está organizada como una fundación sin fines de lucro, bajo registro N°805/94 de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza.
Se encuentra inscripta en la AFIP-DGI bajo el CUIT N° 30-68418454-3 y cuenta con Certificado de Exención, bajo Resoluciones AFIP_DGI N° 84/98 y su última renovación bajo el N° 61/2002, que habilita a la Fundación a recibir donaciones deducibles del impuesto a las ganancias.

Inscripta en el “Registro Único de Organizaciones Administradoras” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Cimientos es una ONG que trabaja apoyando a la educación como pilar fundamental de la inclusión social en la Argentina. Para ello, articulamos la colaboración de organizaciones del sector privado y público y de la sociedad civil para así hacer efectivo el compromiso de mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes más vulnerables. Los jóvenes acompañados por Cimientos obtienen el título secundario en una proporción 3 veces mayor que sus compañeros.

A lo largo de sus 15 años de vida, Cimientos ha acompañado a más de 88.000 alumnos desarrollando programas en unas 650 escuelas en 22 provincias argentinas.

Cimientos trabaja en dos líneas estratégicas y complementarias.

1-Promoción del desarrollo de habilidades y competencias para la vida que inciden en los resultados educativos escolares y en la condiciones de empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través de un acompañamiento educativo promovemos el desarrollo de habilidades y competencias en jóvenes que asisten a escuelas públicas de gran vulnerabilidad. Estas habilidades y competencias, como la autoestima, capacidad de organización, actitudes proactivas, esfuerzo y compromiso, promueven trayectorias escolares más satisfactorias, una mayor posibilidad de obtener el título secundario y una mejor preparación para el mundo laboral y educativo post escolar.  

2-Fortalecimiento de la función pedagógica de los directivos de escuelas secundarias públicas:

En alianza con el equipo de inspección de enseñanza secundaria de una región desarrollamos una propuesta de capacitación continua innovadora para los directivos de escuelas secundarias orientada a la mejora de las prácticas de enseñanza.

Se trabaja en la generación de una comunidad o red de aprendizaje profesional, inspirado en el modelo de mejora utilizado por los médicos. Esta nueva forma de aprendizaje profesional se conoce como “redes de rondas de instrucción”. Se encuentra en la intersección de tres enfoques actuales de mejora educativa: la tutoría entre pares, las redes o comunidades de aprendizaje, y las estrategias de mejora del distrito.

Datos de contacto:

www.cimientos.org

+54 11 4829 8600

Twitter: @cimientos

www.facebook.com/cimientos

<