x

Responsabilidad Social Empresaria

Cappellini & Asociados acompaña y promueve el desarrollo de las siguientes instituciones y asociaciones.

Diagonal es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en mayo de 2001. Buscamos mejorar el nivel de empleabilidad de las personas mayores de 45 años que se encuentran activamente buscando trabajo.

Brindamos talleres de capacitación y actualización abordados desde aspectos técnicos y emocionales, en base a las exigencias actuales del mercado laboral y a todos aquellos factores (miedo, frustración, inseguridad, incertidumbre, baja autoestima, angustia, ansiedad, etc.) que obstruyen el desarrollo de una eficaz e inmediata reinserción laboral.

Nuestra Misión:

“Ser una oportunidad de reinserción laboral para mayores de 45 años”.

Nuestros Objetivos:

  • Vivir en una sociedad más inclusiva y con oportunidades para todos.
  • Potenciar los equipos de trabajo multigeneracionales, aprovechando las aptitudes y habilidades de cada generación.
  • Generar que las empresas, valorando la experiencia, el compromiso, la voluntad, la responsabilidad y la sabiduría de las personas adultas, incorporen a sus equipos de trabajo personas mayores de 45 años.
  • Actuar como agente de prevención para evitar que más personas, como consecuencia de su edad, sigan siendo excluidas del mercado laboral.

Misión:

“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”

Visión:

“Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”

CONIN  fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), está organizada como una fundación sin fines de lucro, bajo registro N°805/94 de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza.
Se encuentra inscripta en la AFIP-DGI bajo el CUIT N° 30-68418454-3 y cuenta con Certificado de Exención, bajo Resoluciones AFIP_DGI N° 84/98 y su última renovación bajo el N° 61/2002, que habilita a la Fundación a recibir donaciones deducibles del impuesto a las ganancias.

Inscripta en el “Registro Único de Organizaciones Administradoras” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Misión: Colaborar en la recuperación de los derechos vulnerados de las niñas y adolescentes a través de un espacio de contención, abrigo y protección integral; que promueva su trabajo reflexivo sobre su particular situación problemática, tendiendo a su desarrollo armónico y completo, desde espacios de relación que promuevan la consolidación, restablecimiento y/o fortalecimiento de su concepción ciudadana.

Visión: Promover el desarrollo de un espacio específico que atienda la problemática de la vulneración de derechos en niñas y adolescentes, a la altura de los requerimientos sociales y comunitarios subjetivamente necesarios para la construcción de la noción de pertenencia y ciudadanía.

A julio de 2020 el Hogar San José alberga 25 niñas y adolescentes, que por haber sido vulnerados sus derechos más esenciales residen en el Hogar San José. Constituyéndose el hogar en un nuevo comienzo para ellas. Desde el momento que llegan al hogar se les brinda contención y apoyo en todas sus necesidades, además de asistencia individual y colectiva, buscando cuidar su salud física y psicosocial. Nuestras niñas y adolescentes han transitado situaciones de profunda carencia, y ya no hay tiempo en sus vidas para ello siga siendo así. Desde el hogar comienzan a construir un hoy diferente, que les permite proyectar un mañana superador en el que sus derechos sean restituidos.

Hogar San José es un proyecto enmarcado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y en la Ley de Promoción y Protección Integral de Derechos del Niño/a y Adolescente que tienen como base esencial el interés superior del niño, promulgando su atención y formación integral como sujeto de derecho; como ciudadano.

Datos de contacto

Tel./Fax: 4664-1109
Celular: 15-5183-1558
Dirección:Intendente Irigoin 1756 (1663), San Miguel, Provincia de Bs. As.
E-mail: maria.reynolds@misiondac.org

Manos en Acción es una ONG integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja desde 2010 por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad buscando fomentar la igualdad de oportunidades.

Misión

Mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, brindando herramientas y generando recursos para la equidad de oportunidades.

Con la convicción de que la transformación social es posible, desde Manos en Acción trabajamos todos los días para empoderar a las personas y lograr que se constituyan como sujetos independientes, protagonistas de sus propias vidas y dueños de su destino.

 

Visión 

Lograr un país más justo en el que todas las familias puedan desplegar su potencial y constituirse en dueños y protagonistas de su futuro.

 

Datos de contacto:

Fifi Palou

fifipalou@manosenaccionargentina.org

Donaciones: María Messina

donaciones@manosenaccionargentina.org

Donaciones económicas: Natalia Estala

nataliaestala@manosenaccionargentina.org

Tel: 4701-4876 / 0800-888-1374 

<